martes, 26 de junio de 2007

Gracias a la vida!!!!!


Tanto la amo, que quiero elejir día a día como vivirla, cada instante debe ser una elección, hasta poder decidir donde dejarla, como me dijo el negro.

El miércoles 21 anduve por el limbo, "lindo lugar", y estuve feliz de sentir que si quedaba ahí, si dejaba mi huesos en ese instante no tenía cuentas pendientes, no había nada que me hubiera hecho pedir vida para cumplir con mi conciencia.

Solo aferrarme a la vida por lo hermoso que es vivir, por la maravilla de compartir, amar, pelear, avanzar y retroceder sin pausa... y en eso quiero agradecer infinitamente a los amigos que me sostuvieron la mano en ese rato, y que sin dudar frenaron el viento blanco.

Solo me queda pensar seriamente donde estaba mi miedo durante esas largas 6 horas... no quisiera que me sorprenda en el cuerpo, quiero encontrarlo antes. ¿donde estás miedo?

martes, 5 de junio de 2007

Frustración, tanto que aprender...


la frustración tiene varias caras, algunas las que atravezamos en la tierna infancia al darnos cuenta la diferencia entre ficción y realidad... esa ruptura con lo mágico de inventar el mundo.

Me parece que ahí anida la base de muchas otras sensaciones de enojo, dolor y angustia, y es que en realidad nos olvidamos de que esa misma realidad/ficción tambien nos pertenece.

Quiero decir, si uno cree que solo le pertenece solo lo que inventa, deja librado al poder de los demás lo que hay para crear. y así solo vivimos lo que nos proponen y a lo sumo nos animamos a elegir entre alternativas preestablecidas. En el mundo adulto nos resta recuperar el poder de unir realidad y ficción escribiendo cada vez más nuestros propios argumentos vitales.

La otra cara de la frustración se muestra cuando aprecen las causas que la provocan, cuando no nos gusta lo que vemos, cuando el mundo da señales de que lo que la mayoría quiere no siempre es lo mejor... además eso desorienta un poco. Tambien cuando el aislamiento tiene rostro de abandono, o cuando ser individuo cierto de si, choca con los límites de la pertenencia social.

Y es así, como dice Alma en su ensayos de escribir estas sensaciones de frustración.